¿Buscando amor en Internet para el 2016? Esa “persona especial” podría ser un estafador

(BPT) – Todos buscamos amor, y muchas personas están haciéndolo por Internet. ¡Las cifras lo evidencian! Según StatisticBrain, cerca de cincuenta millones de estadounidenses han tratado de hacer conquistas en línea. Además, un veinte por ciento de las relaciones amorosas actualmente exitosas comenzaron en Internet. Las conquistas en línea se aceptan ampliamente como una forma idónea de conocer a alguien, pero si no es precavido, podrían robarle algo más que el corazón en ese romance electrónico.

En el 2014, los estafadores en línea privaron de unos $ 87 millones a los buscadores de romances, de acuerdo al informe del Centro de Denuncias de Delitos por Internet correspondiente a ese año (el más reciente disponible). Pero más interesante aun es que dicho informe revela que las quejas por fraude alcanzaron su máximo nivel en marzo y abril, o sea, los meses que siguen inmediatamente al Día de San Valentín en febrero.

Si se ha propuesto este año conquistar a alguien por Internet, esté alerta para detectar señales de que el otro componente de la relación amorosa no es la persona que presume ser. Western Union destaca varios indicios comunes de una estafa de este tipo, como los siguientes:

* Usted conoce a alguien por Internet, y la “relación” progresa rápidamente con mensajes de correo electrónico y conversaciones telefónicas. Y aunque podrían intercambiar fotografías, no se han conocido personalmente.

* Su “persona especial” comienza a pedirle que le envíe transferencias de dinero por diferentes razones: pagar el pasaje de avión para conocerle personalmente, una emergencia médica que ha tenido su hijo, o dinero para ampliar su negocio en otro país. Por supuesto, esas solicitudes se formulan con promesas de devolución de la suma solicitada.

* En una variante bastante reciente de la estafa del romance, el estafador podría hacerse pasar por miembro de las fuerzas armadas estadounidenses destacado en el extranjero.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), también hay otras señales de estafa por Internet:

* A pesar de que se han conocido un sitio de conquistas en línea, la “persona especial” le pide que dejen de comunicarse por esa vía, y que lo hagan por medios sociales, mensajes personales de correo electrónico, o mensajes instantáneos.

* La “persona especial” avanza rápidamente, profesándole amor en una etapa demasiado temprana de la relación.

* El (o ella) le envía una fotografía demasiado perfecta para ser cierta, como si hubiese sido sacada de una revista de celebridades.

Varios expertos en la materia coinciden en que cualquier solicitud de dinero, especialmente el envío de una transferencia, debe ser motivo de alarma. Western Union le conseja que nunca envíe una transferencia monetaria a alguien a quien no haya conocido personalmente, y que sospeche si le piden información financiera como el número de una tarjeta de crédito, o información sensible como su número de Seguridad Social.

Si ha enviado una transferencia por Western Union y sospecha que le han estafado, llame de inmediato al número telefónico de denuncia de fraudes de la compañía, el (800) 448-1492. Si no se le han pagado los fondos al receptor, podría detener la transacción. En el caso de que se hayan pagado, presente una queja y haga una denuncia al departamento de policía de su localidad de residencia. Los estafadores se aprovechan todo el tiempo de personas buenas e inteligentes. Si tiene una relación amorosa por Internet, es importante que conozca los tipos de estafa que debe detectar, y tomar medidas para proteger su corazón, y a ese dinero que ha ganado con tanto esfuerzo y trabajo.


Brandpoint – Free Online Content

Short URL: http://www.yourbg.com/?p=4682

Posted by on Feb 20 2016. Filed under Events. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Display Ad Deals

left Pause Right
 
Log in | Powered by Anchor Communications