Cómo controlar su presión arterial y su salud cuando baja la temperatura ambiental

(BPT) – Varios estudios revelan que cuando baja la temperatura ambiental, la presión arterial tiende a subir. El clima cambiante trae consigo temperaturas más frías, e incrementa el riesgo de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y otros graves trastornos de salud.

La campaña nacional “Measure Up/Pressure Down” (Más medición/Presión más baja) para el control de la presión arterial, dirigida por American Medical Group Foundation, tiene el objetivo de empoderar al público a medir, monitorear y mantener una presión arterial sana. Ahora que están cambiando las condiciones climáticas, “Measure Up/Pressure Down” y United Health Foundation, institución que respalda la iniciativa, le ofrecen tres consejos para su salud cardiaca:

1. Conocer el significado de la presión alta:

La presión arterial alta, conocida también como hipertensión por los profesionales de la Medicina, se produce cuando la fuerza de la sangre en su recorrido por el organismo es demasiado intensa, lo cual impone un mayor esfuerzo en las arterias que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Cuando desciende la temperatura, los vasos sanguíneos se comprimen más de lo normal, provocando el aumento de la presión sanguínea. Cuando sabemos lo que significa la presión arterial alta, podemos realizar cambios de estilo de vida para mantener controlado ese trastorno.

2. Practicar hábitos saludables:

Los hábitos saludables–como ser físicamente activo, consumir alimentos sanos y limitar la ingestión de alcohol – pueden ser vitales para el control de la presión arterial todo el año, especialmente en otoño e invierno. Trate de ponerse en movimiento al menos 30 minutos diarios. Cuando cambie el tiempo, puede modificar su rutina de ejercicios para incorporar labores como rastrillar hojas, palear nieve o caminar por el interior de un centro comercial. En temporada festiva, muchas personas consumen grandes cantidades de comidas dañinas y alcohol en las fiestas navideñas, festividades familiares y otras reuniones alegóricas. Aunque no es necesario renunciar a lo que le gusta, establezca límites antes de cada fiesta para evitar la exageración. En caso de padecer de hipertensión, es importante limitar la ingestión de sodio y grasas perjudiciales. También debe limitar el alcohol a un trago diario en las mujeres, y dos tragos diarios en los hombres.

3. Mida y monitoree regularmente su presión arterial:

Si padece de hipertensión, hable con el equipo médico que le atiende sobre la frecuencia con la cual debe monitorear su presión arterial. Los aparatos de medición se venden a precios razonables en farmacias y otras tiendas. Además, en numerosos establecimientos comunitarios como supermercados y farmacias, existen maquinas que toman y registran su presión arterial; mientras que en otras, como departamentos de bomberos y gimnasios locales, hay personal disponible que puede realizar esa medición. Asegúrese de colocar su cuerpo en posición correcta para garantizar una lectura adecuada. Por ejemplo, si se toma la presión con un abrigo o chaqueta puesta, la lectura puede dar una presión falsamente elevada.

Más de uno de cada tres estadounidenses padece de hipertensión. Para medir, monitorear y mantener su presión arterial todo el año, y conocer más detalles sobre la enfermedad, visite el sitio Web MeasureUpPressureDown.com.


Brandpoint – Free Online Content

Short URL: http://www.yourbg.com/?p=4305

Posted by on Dec 7 2015. Filed under Events. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Display Ad Deals

left Pause Right
 
Log in | Powered by Anchor Communications