Cómo darle variedad a la rutina de la lonchera escolar con uvas

(BPT) – Cuando se trata de la lonchera escolar, ya tienes tu rutina: dos rebanadas de pan, untar una con mantequilla de maní, y la otra con mermelada. Luego, colocar una sobre otra, presionarlas, cortarlas en diagonal, y a la bolsa para sándwiches. Y… repetir, repetir, repetir.

Por supuesto, el sándwich tradicional de mantequilla de maní y mermelada es un componente indispensable de la lonchera, pero ¿a quién no le gusta probar algo diferente de vez en cuando? A continuación, algunas ideas que seguramente te darán la mejor calificación, A+, con sus hijos:

* Añade uvas cortadas a la mitad a la ensalada de pollo para una versión refrescante de este clásico sándwich… Colócalas en un envase separado, y usa galletas de sal para una alternativa crujiente al pan.

* Ofrece una mezcla de zanahorias pequeñas y chícharos dulces con humus como acompañante sensacional.

* En cuanto a sustitutos creativos del sándwich, aléjese del camino trillado:

Crea una caja estilo bento-box como una combinación de almuerzo y merienda en uno: queso y galletas de sal, uvas frescas de California, y puñados pequeños de nueces.

Haz un sándwich enrollado con pan plano o tortillas de harina como base, o bolsitas de pita rellenas como sustitutas divertidas del pan rebanado.

Usa pedacitos de tortilla de grano entero y salsa, un acompañante de frijoles negros y ensalada de maíz, así como queso y uvas para una versión mexicana del almuerzo.

¿Desea una alternativa sin gluten? Prueba un bastoncito de queso con una lasca de jamón enrollado y uvas como acompañante.

* Cambia la forma de componentes tradicionales del almuerzo para aumentar hacerlo más atractivo: cubitos de queso, anillos de manzana, moneditas de zanahoria, y molinetes de tortilla.

* Incluye un racimo de uvas de California frescas para una alternativa de comida jugosa, e hidratante.

Después de la escuela, una buena merienda puede revitalizar y refrescar a tu hijo para la hora de las tareas y actividades extraescolares. Los licuados son una sabrosa opción, pues ofrecen posibilidades ilimitadas para combinaciones de ingredientes y la capacidad de adaptar a los gustos de todos. Además, son una forma nutritiva de aplacar el apetito hasta la cena, o incluso comenzar el día en el desayuno, proporcionando una fuente excelente de proteínas.

Las uvas y el yogur son una combinación clásica, y este exquisito licuado lo demuestra: cremoso y naturalmente dulce, fácil de hacer y de adornar como lo desees. Solo basta batir los ingredientes en la licuadora para tener un licuado delicioso y súper nutritivo.

Licuado de uvas

1 taza de yogur de vainilla bajo en grasa

2 tazas de uvas rojas de California sin semillas

1/4 cucharadita de vainilla

1/8 a 1/4 cucharadita de canela

1/2 banana (opcional)

Coloca los ingredientes en la licuadora. Tapa y bate hasta que esté suave la mezcla. Vierte y sirve.

Raciones: Da para 1 ¾ tazas.

Nota: Si deseas hacer un licuado verde, usa uvas verdes de California en vez de la variedad roja, y usa un puñado de hojas de espinacas.

Análisis nutricional por ración: Calorías: 192; Proteínas: 5 g; Carbohidratos: 39 g; Grasa: 1.5 g; 7% calorías de grasa; Colesterol: 7.5 mg; Sodio: 100 mg; Calcio: 205 mg; Fibra: 1.5 g.

Para más recetas e ideas, visita: GrapesfromCalifornia.com, facebook.com/GrapesfromCalifornia, twitter.com/GrapesfromCA, pinterest.com/GrapesfromCA.


Brandpoint – Free Online Content

Short URL: http://www.yourbg.com/?p=3930

Posted by on Sep 8 2015. Filed under Events. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Display Ad Deals

left Pause Right
 
Log in | Powered by Anchor Communications