Consejos para la temporada de impuestos: cómo combatir el robo de identidad

(BPT) – El 15 de abril se acerca rápidamente, y si bien recibir un reembolso de impuestos podría ser uno de sus pensamientos prioritarios, también hay otra cuestión importante a tener en cuenta: las declaraciones de impuestos fraudulentas. El robo de identidad relacionado con las declaraciones de impuestos se produce cuando su información personal es sustraída y usada para presentar una declaración que reclama un reembolso fraudulento. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en el 2013 se enviaron más de $ 5 mil millones en reembolsos a los ladrones de identidad, lo cual afectó a más de 1.6 millones de contribuyentes.

Para reducir al mínimo el riesgo de convertirse en víctima de robo de identidad en una declaración de impuestos, H&R Block le ofrece estos cuatro consejos:

Proteja su información personal

A los estafadores solo les basta su nombre, su fecha de nacimiento y su número del Seguro Social para robarle su identidad. Estos son medidas sencillas para proteger su información financiera privada:

* No lleve nunca encima su tarjeta del Seguro Social ni ningún otro documento que muestre esa información.

* Guarde su información personal en un lugar seguro de su casa.

* Proteja su ordenador personal usando cortafuegos (firewalls), y programas contra estafas y virus.

* No proporcione su información personal por teléfono, correo postal ni Internet, a menos que haya sido usted el que inició el contacto, o conozca bien a la persona que la solicita.

Presente su declaración temprano

Una de las mejores defensas contra el fraude en la declaración de impuestos es presentarla temprano. Y aun tiene tiempo suficiente antes de la fecha de entrega en abril. Cuando planifique para temporadas futuras de presentación de su declaración de impuestos, recuerde que mientras más temprano lo haga, menos posibilidades tendrán los delincuentes de reclamar antes que usted reembolsos fraudulentos con su información personal. La solución de un caso de robo de identidad podría demorar varios meses, lo cual demoraría significativamente su reembolso, e incluso la presentación de su declaración de impuestos.

Desconfíe de contactos sospechosos haciéndose pasar por el IRS

Los ladrones de identidad están enviando mensajes falsos de correo electrónico y texto, e incluso haciendo llamadas haciéndose pasar por representantes del IRS. En esta estafa común, los delincuentes le dicen que debe pagar inmediatamente determinada suma de dinero que usted debe, y le piden su información personal. El IRS se comunica con los contribuyentes mediante una carta oficial enviada por correo postal, y nunca le pedirá información financiera confidencial.

Sea proactivo con respecto a su propia protección

Usted puede tomar varias medidas para protegerse contra el fraude en la declaración de impuestos. A continuación, algunas formas de estar a la ofensiva en lo referente a la protección de su identidad:

* Verifique todos los años su reporte de crédito para detectar cualquier actividad inusual. Usted puede solicitarles una copia gratuita de su historial a las tres oficinas nacionales de crédito, visitando el sitio Web www.annualcreditreport.com.

* Invierta en una herramienta para protegerse contra el robo de identidad en la declaración de impuestos, como Tax Identity Shield (Escudo de identidad del contribuyente) de H&R Block.

* Reporte cualquier estafa sospechosa por Internet o correo electrónico al IRS.

Aunque ningún contribuyente es inmune al fraude en la declaración de impuestos, es importante que se informe sobre lo que puede hacer para prevenirlo. Visite Fraud Resource Center (Centro de información sobre fraudes) de H&R Block para más detalles sobre la protección contra el robo de identidad en la declaración de impuestos.

 


Brandpoint – Free Online Content

Short URL: http://www.yourbg.com/?p=3656

Posted by on Jun 10 2015. Filed under Events. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Display Ad Deals

left Pause Right
 
Log in | Powered by Anchor Communications