Encuesta revela que los estaunidenses de origen hispano deben conocer más sobre su Seguro Social

(BPT) – Los estadounidenses de origen hispano tienen fe en el sistema de Seguro Social, pero muchos realmente no comprenden como funciona. Algunos creen erróneamente que deben ser ciudadanos de los Estados Unidos para recibir beneficios del Seguro Social, y que los cónyuges sobrevivientes pueden aprovechar por partida doble los beneficios de su pareja fallecida. Estos son algunos descubrimientos claves de una encuesta reciente sobre el conocimiento de los beneficios de jubilación por parte de este sector de la población.

La encuesta, realizada por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), consistió en un cuestionario a responder con “verdadero o falso” sobre datos del Seguro Social. Los participantes hispanos obtuvieron mejores resultados que la población estadounidense en general, pues el 53 por ciento de hispanos pudo responder correctamente más de la mitad de las preguntas básicas, mientras que solo el 28 de la población en general pudo anotar una calificación aprobatoria. Aun así, solo el 11 por ciento de los hispanos dijeron considerarse estar “muy bien informados” sobre los beneficios de jubilación del Seguro Social.

Los resultados de la encuesta revelan una carencia significativa de conocimiento sobre el Seguro Social entre los hispanos, incluyendo:

* Más del setenta y cinco por ciento de los participantes hispanos (77 por ciento) piensan erróneamente que es necesario ser ciudadano estadounidense para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social. En realidad, las personas que no son ciudadanas pero residen legalmente en los Estados Unidos y tienen permiso de trabajo, pueden obtener un número de Seguro Social, hacer los pagos correspondientes al sistema, y obtener beneficios.

* Aproximadamente cuatro de cada cinco participantes hispanos (79 por ciento) creen erróneamente que la edad para obtener los beneficios completos del Seguro Social es 65, cuando esto depende en realidad del año de nacimiento de la persona.

* Más del 50 por ciento de los hispanos encuestados creían que al morir el cónyuge, la persona sobreviviente continuaría recibiendo ambos beneficios, tanto los suyos, como los de la pareja fallecida. En realidad, el cónyuge sobreviviente puede recibir sus propios beneficios o los de la pareja fallecida, dependiendo de cuáles son mayores, pero no pueden recibir ambos beneficios.

Aun así, la encuesta también revela algunas buenas noticias. Los estadounidenses de origen hispano parecen saber que el Seguro Social debería ser solo uno de los componentes de su plan general de ahorros para jubilación. Si bien la mayoría piensa que tendrán a su disposición beneficios de Seguro Social cuando se jubilen, solo el 52 por ciento estima que el programa tendrá suficiente dinero para pagarles a ellos. Ese porcentaje podría ser la explicación de por qué solo el 25 por ciento de hispanos espera depender más del Seguro Social que de sus ahorros personales u otras fuentes de ingresos de jubilación; y de que solo el 6 por ciento espera depender únicamente del Seguro Social como apoyo para su jubilación.

“Los estadounidenses de origen hispano que carecen de conocimiento e información sobre el Seguro Social podrían estar poniendo en peligro su planificación para el retiro”, afirma Phil Michalowski, vicepresidente de U.S. Insurance Group de MassMutual. “De hecho, muchos podrían estar dejando de recibir beneficios que les pertenecen, o asumiendo incorrectamente los que tendrían a su disposición cuando se jubilen”.

Usted puede poner a prueba sus conocimientos sobre el Seguro Social respondiendo el cuestionario de MassMutual.

Estos son algunos datos sobre el Seguro Social para que pueda ampliar sus conocimientos:

* No hay una estrategia de solicitud de beneficios de Seguro Social única que funcione para todos, ya que existen demasiadas variables. Por ejemplo, un matrimonio podría tener cientos de opciones de solicitud de beneficios de jubilación del Seguro Social.

* La expectativa de vida de los estadounidenses es cada vez mayor. Debido a esto, ya no es suficiente planificar para diez años de jubilación. Se podría necesitar ahorros e ingresos que puedan mantenerle durante tres décadas o más.

* Si bien el Seguro Social puede ser un componente importante de su plan de jubilación, usted necesita tener otros ingresos también. Valorar poco o demasiado sus beneficios de jubilación del Seguro Social podría impedirle conocer la realidad de sus planes de ahorros para el retiro. Por lo tanto, un profesional financiero cualificado puede ayudarle a comprender el papel que el Seguro Social desempeñaría en su situación personal.

Para obtener más información sobre ahorros para jubilación y beneficios del Seguro Social, visite los sitios Web MassMutual.com/SocialSecurity o Social Security Administration.


Brandpoint – Free Online Content

Short URL: http://www.yourbg.com/?p=4150

Posted by on Nov 7 2015. Filed under Events. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Display Ad Deals

left Pause Right
 
Log in | Powered by Anchor Communications