Vuelve la temporada de la gripe, y hay que pensar en vacunarse para evitar complicaciones más serias

(BPT) – Ha llegado nuevamente la temporada de la gripe y, como cada año, muchas personas se preparan para vacunarse. Sin embargo, aunque la vacuna contra la gripe es importante, debemos tener presente que los riesgos de contraer otros trastornos respiratorios más graves e infecciosos, como la enfermedad neumocócica, también se incrementan en los meses de otoño e invierno.

Pero ¿qué es la enfermedad neumocócica, y por qué debemos tenerla en cuenta? La enfermedad neumocócica es el tipo más común de neumonía bacteriana. Es provocada por una bacteria específica que se aloja en las vías respiratorias superiores, y se puede transmitir mediante la tos o los estornudos. La enfermedad neumocócica puede afectar a personas de todas las edades, en cualquier momento y lugar, pero los adultos mayores de 50 años corren mayores riesgos debido al envejecimiento natural de su sistema inmunitario.

Es importante que todos, especialmente las personas mayores de 50 años, conozcamos los riesgos personales de contraer la enfermedad neumocócica, y que hablemos con nuestro médico para determinar si estamos actualizados con respecto a nuestras vacunas. Para garantizar que tengamos las herramientas necesarias a fin de evitar que la enfermedad neumocócica nos tome por sorpresa, debemos estar al tanto de las diferencias entre los mitos y realidades comunes sobre la misma.

Mitos y realidades

Mito: Se puede contraer la enfermedad neumocócica cuando se sale al exterior sin abrigo y/o con el cabello mojado.
Realidad: Aunque la incidencia de la enfermedad neumocócica se incrementa en los meses de otoño e invierno, el aire frío no provoca neumonía. La neumonía, una infección pulmonar, es provocada fundamentalmente por virus, bacterias u hongos que de transmiten de una persona a otra.

Mito: La neumonía no puede afectarme porque soy una persona sana y activa.
Realidad: La neumonía, incluyendo la enfermedad neumocócica, puede afectarnos a todos- independientemente de que se trate de una persona sana y activa- a cualquier edad, momento y lugar. Algunos pacientes con factores de riesgo como el envejecimiento o trastornos de salud, podrían correr un mayor peligro de contraerla.

Mito: No hay que preocuparse demasiado por la enfermedad neumocócica.
Realidad: La neumonía puede ser grave y provocar una hospitalización, e incluso la muerte.

Para obtener más información, visite el sitio Web: aprendedeneumonia.com [knowpneumonia.com]


Brandpoint – Free Online Content

Short URL: http://www.yourbg.com/?p=4779

Posted by on Mar 7 2016. Filed under Events. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Search Archive

Search by Date
Search by Category
Search with Google

Display Ad Deals

left Pause Right
 
Log in | Powered by Anchor Communications